Caen tres árboles más en el barrio abandonado por Carmena
Los vecinos de la Colonia Casilda de Bustos continúan atemorizados ante la inacción del Ayuntamiento
Si desde el verano de 2015 hasta medidados de enero, un total de 17 árboles -algunos, de colosas proporciones- se habían venido abajo en la humilde Colonia Casilda de Bustos , en el barrio de Las Águilas (distrito de Latina); en las dos últimas semanas las caídas se han intensificado con tres nuevos derrumbes.
Noticias relacionadas
La calle del general Romero Basart, a la altura de los números 2 y 16; y la calle de Valle Inclán, 59, han sido esta vez los puntos fatídicos de un peculiar mapa de caídas que disparan, más si cabe, el temor latente en el vecindario.
Se da la casualidad de que 15 días atrás, un pino de más de 20 metros de altura cayó a plomo a la altura de un paso peatonal que separa un bloque de viviendas del colegio Alcalde Móstoles , justo en el mismo enclave donde ha tenido lugar uno de los desplomes recientes.
Como el problema no es nuevo, el pasado mes de septiembre nació la plataforma vecinal Colonia Casilda de Bustos, cuya finalidad es poner de manifiesto una circunstancia relegada casi a la clandestinidad.
«Lo que intentamos es que el Ayuntamiento entienda que toda esta colonia está repleta de viviendas de los años 60, en las que vive gente muy mayor que, de buenas a primeras, ve como unos servicios que tenía prestados desaparecen sin entender el tema de titularidades», indicó a ABC Tábita Casas, una de sus integrantes.