El cadáver hallado en Las Rozas llevaba la ropa del anciano desaparecido de una residencia
La autopsia debe confirmar que se trata de Saturnino Garzas, cuyo nombre está marcado en la camisa que vestía el cuerpo encontrado ayer
A falta de lo que determine la autopsia , que se le está practicando hoy, todo apunta a que el cadáver encontrado ayer en un paraje de Las Matas (Las Rozas) en avanzado estado de descomposición es el de Saturnino Garzas . Se trata del anciano que llevaba desaparecido de una residencia de Los Peñascales (Torrelodones) desde el 26 de diciembre pasado.
Fue pasadas las cuatro y media de la tarde cuando se tuvo conocimiento del hallazgo: había un cuerpo muy descompuesto a la altura del número 3 de la calle de Las Encinas, del municipio roceño.
Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil se trasladaron a la zona. El cadáver llevaba el pantalón de chándal gris, las deportivas oscuras y la camisa que vestía el anciano, de 67 años, en el momento en que se perdió su paradero . Pero la prueba más irrefutable es su nombre, que, como es habitual en las residencias de este tipo, estaba marcado en su camisa.
Sobre las ocho de la tarde, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense , para realizarle la autopsia. La investigación corre a cargo del cuartel de Majadahonda.
Encaramado a la tapia
El desaparecido ingresó en el centro el pasado 17 diciembre y en ningún momento se informó de que «tuviese tendencia a la fuga o se hubiese intentado escapar de algún sitio». Un día después de su ingreso, Garzas fue visto «encaramado a la tapia perimetral de la residencia», tras lo cual se acordó «el traslado inmediato a la primera planta del centro, una zona de seguridad vigilada donde se ubican a aquellos residentes que necesitan una mayor atención».
El anciano de padecía de párkinson y alzhéimer. Sus familiares creen que pudo desorientarse tras andar un trecho o coger algún medio de transporte.
Noticias relacionadas