El rey del cachopo, culpable de la muerte de su exnovia

El jurado considera, por unanimidad, que César Román Viruete mató a Heidi Paz Bulnes, de 25 años, porque le había abandonado

César Román, escucha el veredicto del jurado que le ha declarado culpable ABC / Vídeo: El 'Rey del Cachopo', culpable de matar y profanar el cadáver de Heidi Paz - EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El jurado popular acaba de anunciar que considera a César Román Viruete, el ' rey del Cachopo ', culpable de la muerte de su expareja, Heidi Paz Bulnes, hondureña de 25 años, en agosto de 2018. El juicio arrancó el pasado 10 de mayo y quedó visto para veredicto el jueves pasado, tras un larguísimo alegato del propio reo que duró cerca de dos horas , en el uso de su última palabra.

El fallo de la muerte y descuartizamiento ha sido alcanzado por la unanimidad de los nueve miembros del jurado. Además, han expresado su negativa a que se le conceda el indulto y que goce de recortes en su pena.

Fundamental ha sido, explican los miembros del jurado, el informe del hallazgo del torso de la víctima (el resto sigue sin ser encontrado), en la nave de Usera de la empresa del acusado. También destacan la documentación gráfica, el testimonio de los policías de la investigación, el informe de los bomberos y, en especial, el relato de uno de ellos que afirmó con rotundidad que la hoguera donde se intentaron quemar los restos fue «provocada con intencionalidad».

También sostienen que fueron pareja, hecho fundamental para sostrener las agravantes de parentesco y género . Y dan por bueno de que Heidi se quedó embarazada de Román y que sufrió un aborto espontáneo. Destacan, asimismo, la nota de despedida que Heidi dejó en el piso que ambos compartían en la calle de López Grass (Puente de Vallecas). Inicluso él le había pedido matrimonio.

Sobre la identidad del cadáver, ponen de relieve que la prueba del ADN comparativo con el de su madre es indubitativo: coinciden en el 99,9%.

La Fiscalía solicita 15 años de prisión para el exempresario hostelero , que escapó a Zaragoza tras el crimen (donde fue detenido semanas después) y que achaca lo ocurrido a un contubernio de narcos y policías corruptos ajenos a él. Su defensa también mantiene que Heidi podría estar viva, pues niega que el torso desmembrado hallado en la maleta en la nave de Usera. Está acusado de homicidio y profanación de cadáver.

En las próximas semanas, el tribunal analizará el dictamen del jurado popular y emitirá su sentencia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación