Cachondeo en el Pleno de Vicálvaro: «¡Carlos, qué orgullo, queremos un PEF tuyo!»

Varios vecinos acuden a jalear al presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, destituido como delegado de Hacienda este lunes por Carmena

Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Pleno mensual del distrito de Vicálvaro se convirtió, ayer por la tarde, en una suerte de continuación del sainete que rodea a la crisis que se vive en el Ayuntamiento de Madrid.

La Junta está presidida por Carlos Sánchez Mato, quien el lunes fue destituido como concejal de Economía y Hacienda por la alcaldesa, Manuela Carmena, por negarse votar el Plan Económico Financiero (PEF) que él mismo firmó (aunque se negó a redactar). Desde entonces, la pelea interna entre dos bandos del equipo de Gobierno , Ahora Madrid, es una verdad incontestable.

Al inicio del Pleno de ayer en Vicálvaro, algunos «incondicionales» de Sánchez Mato, que además es dirigente de IU , le ovacionaron de la manera que se ve en el siguiente vídeo, subido a las redes sociales por la propia coalición comunista.

Prácticamente, la totalidad de las pocas butacas ocupadas durante la sesión plenaria rompió en aplausos hacia Sánchez Mato y hubo quien levantó una pancarta en la que podía leerse: «¡Carlos, qué orgullo, queremos un PEF tuyo!».

Otros compañeros del edil levantaron cartulinas rojas, en señal de rechazo al Plan Económico fijado por Carmena y que buena parte de su grupo político le ha afeado.

Carlos Sánchez Mato mantiene la presidencia de Vicálvaro y Carmena ya ha anunciado que, probablemente, asumirá un segundo distrito . Su sustituto en Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, se desprenderá de alguno de los que dirige, Centro y Chamberí.

Cachondeo en el Pleno de Vicálvaro: «¡Carlos, qué orgullo, queremos un PEF tuyo!»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación