Muere ahogado un menor tutelado en la laguna de Vicálvaro
El mena, de 16 años y de Mali, acudió a bañarse con otros ocho a esa área vetada
La Policía Nacional, los Bomberos del Ayuntamiento y el Samur estuvieron el pasado martes más de cuatro horas desplazados en la laguna de Ambroz, en el distrito de Vicálvaro. Los servicios de emergencias habían recibido una llamada en torno a las siete de la tarde alertando de que un niño se había sumergido en el agua y que no aparecía. Poco antes de las once de la noche, fue hallado el cadáver.
Fuentes policiales indicaron a ABC que los submarinistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) rastrearon el fondo de estas peligrosas pozas, que alcanzan los 8 metros de profundidad ; mientras que los Bomberos municipales se encargaban de buscar alguna pista en la superficie. Cayó la noche y aún no había señales de vida del chaval.
El muchacho era un menor extranjero no acompañado (mena) de 16 años, procedente de Malí y residente en el centro especial de Arturo Soria. Tanto sus monitores como sus compañeros destacaban el estupendo carácter de la criatura. Había acudido con otros ocho compañeros a bañarse por la tarde a la laguna por su cuenta, donde está prohibida esa práctica, pero al parecer el chiquillo no nadaba muy bien. Hasta el lugar se desplazaron trabajadores del centro, consternados. Las esperanzas de encontrarlo con vida eran escasas y el trágico final se cumplió.
Esta laguna ha sido escenario de otras tragedias. En 2018, un joven de 20 años perdió la vida de forma accidental y ya había fallecido un niño de 12 años en 2012 por ahogamiento.
Noticias relacionadas