Buscan a una 'manada' por intentar violar a una joven de 21 años en Villaverde
Dos individuos introdujeron por la fuerza a la víctima en un vehículo, donde esperaba el resto de miembros. Tras sufrir tocamientos, pudo abrir la puerta en pleno forcejeo y escapar a la carrera
![Lugar donde sucedió el ataque](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/02/25/villaverde567-k9JE--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional investiga el asalto e intento de agresión sexual de una joven de 21 años, abordada de madrugada por cuatro hombres cuando se dirigía a dormir al domicilio de una amiga en el barrio de Los Rosales (distrito de Villaverde). Los hechos, que tuvieron lugar a las 1.30 horas del pasado miércoles en la calle de Juan José Martínez Seco, se precipitaron después de que dos de los varones se acercasen a la víctima y la metieran por la fuerza en un vehículo. Dentro, esperaba el resto de individuos. Tras robarle el móvil, le realizaron tocamientos por encima de la ropa, con el coche ya en marcha.
Según el relato posterior de la joven a los agentes desplazados, algunos de sus captores comenzaron a desvestirse . Presa del pánico, la mujer consiguió abrir una de las puertas traseras del coche y escapar a la carrera. Sin embargo, lejos de poner fin a sus intenciones, los agresores decidieron perseguirla profiriendo todo tipo de amenazas. En estado de shock, la afectada alcanzó el portal de su amiga y dio la voz de alarma, personándose en el enclave la Policía Nacional. A petición de los agentes, también acudieron los facultativos de Samur-Protección Civil, requeridos para una valoración médica en el mismo lugar del suceso.
La víctima solo pudo describir a uno de los asaltantes, delgado y con el pelo a lo afro . Dado el estado de nervios en el que se encontraba, no logró aportar más detalles de la matrícula y el punto exacto donde estaba estacionado el turismo. Lo que sí recordó es que al huir, aterrada, cayó al suelo y uno de los atacantes le agarró por el pelo. Sin margen para reaccionar, se zafó de nuevo y evitó ser alcanzada por los cuatro sujetos, a los que ahora la Policía trata de dar caza.
El Balance de Criminalidad –publicado esta misma semana por el Ministerio del Interior– arroja un descenso en 2020 del 10,2% de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual respecto al año anterior. En total, se registraron 1.990 casos, de los cuales 217 fueron agresiones con penetración.
Noticias relacionadas