Homenaje a Vicente Ferrero Esteban
Un buen padre, un buen hijo, un buen amigo, un buen abuelo...
Quién iba a decirnos hace unos meses que al final ibas a ser tú quien nos daría fuerzas para seguir caminando.
Te has ido a los 69 años en el Hospital de Alcalá de Henares y has dejado tu sillón vacío, ese que ha visto y oído todos nuestros secretos . Ahora nuestras conversaciones serán sólo entre tú y nosotros, en silencio y en nuestros sueños.
Sabemos que es un tópico decir que la persona que nos ha dejado era una buena persona, un buen marido, un buen padre, un buen hijo, un buen amigo… pero sin entrar en ellos nadie negará que hemos perdido a la persona con la que compartíamos y todavía teníamos que seguir compartiendo momentos únicos e irrepetibles. Como aquellos veraneos en La Granja de San Ildefonso. Nos vienen a la cabeza miles de anécdotas de tus 40 años trabajando para Bimbo sin descanso.
Papá, nos está costando escribirte estas líneas pero nos negamos a que seas un número más en una cruel estadística .
Vamos a echar de menos esas llamadas de teléfono que nos hacías diariamente, muchas de ellas sin sentido pero que ahora daríamos parte de nosotros por poderlas recuperar. Esas en las que llamabas a tus niños, para cantarles, hablarles de fútbol o preguntarles qué tal el examen. Tus nietos eran tu vida desde que te jubilaste con 60 años.
Esa ha sido la faceta en la que más a gusto te encontrabas, la de abuelo. Pero aún en tu silencio y segundo plano has sido un gran esposo siempre leal a tu mujer, esa que desde el dolor en soledad nos está dando lecciones de entereza a toda la familia, para ti también nuestro homenaje, mamá.
Te echaremos de menos y serás eterno siempre en nosotros .
No sabes cuánto amor nos dejaste.
Vicente Ferrero Esteban (Madrid, 1950 - Alcalá de Henares, 2020)