Bronca en la Junta de Chamberí: Más Madrid y PSOE abandonaron el pleno por gritos de «asesinos»
La concejal socialista Mar Espinar ha explicado que «una serie de personas entre el público» estaban insultando a los ediles
Los representantes de Más Madrid y PSOE-M han abandonado en la tarde de este miércoles el pleno de la Junta de Chamberí al ser increpados por parte del público al grito de «asesinos» y tras la negativa del concejal presidente de expulsar a esas personas de la sesión.
La concejal socialista Mar Espinar ha explicado a Efe que «una serie de personas entre el público» estaban insultando a los ediles de su grupo y a los de Más Madrid «al grito de asesinos» desde el principio de la sesión, por lo que se ha pedido al presidente, Francisco Javier Ramírez Caro , del PP, que pusiera orden.
«Han seguido consintiendo que se nos insultara y nos hemos ido», resume la edil, que recuerda que el presidente de Chamberí «puso el listón alto» cuando en el primer pleno del mandato, celebrado en noviembre, expulsó a una decena de mujeres con símbolos morados que increparon al portavoz de Vox , Javier Ortega Smith.
Espinar ha dicho que a su grupo no le parece «razonable que se permita esa clase de insultos en un pleno sin desalojar a las personas» que verbalizan esas palabras.
Explica que, en un primer momento, el presidente de Chamberí ha alegado que no ha escuchado los insultos , pero asegura que después se han repetido en un tono mucho más audible como para no ser escuchados.
Aún así, no ha suspendido el pleno ni ha expulsado a nadie del público, por lo que los representantes de su grupo y Más Madrid han decidido abandonar la sesión.
La concejal de Más Madrid Estrella Sánchez ha comentado a Efe que han sido «un par de señoras» quienes han insultado , y denuncia «exceso de autoritarismo» por parte del presidente del pleno, habida cuenta de la expulsión de las mujeres que se enfrentaron a Ortega Smith en noviembre.
«Nos ha parecido un trato absolutamente injusto y completamente arbitrario», ha denunciado, al tiempo que ha afirmado que hablará con Ramírez Caro y que «hará una queja formal por escrito» de lo sucedido porque «tiene que cambiar» su actitud «autoritaria».