Un brindis por la Reina Isabel II

El embajador Simon Manley celebró el jueves una fiesta de homenaje por el 92º cumpleaños de la monarca británica

El embajador del Reino Unido, Simon Manley, durante el brindis BELÉN DÍAZ
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado jueves, la embajada británica lució galas de excepción para brindar a la salud de la Reina Isabel II en su 92º cumpleaños , con un homenaje que reunió a más de 700 invitados del mundo de la política, la empresa y la sociedad. Esta celebración, equivalente al día nacional del Reino Unido, se trasladó así a la residencia madrileña del embajador Simon Manley, que aprovechó para invitar a todos los españoles a descubrir el «Reino Unido más sorprendente».

«Un año más, celebramos el cumpleaños de Su Majestad la Reina. Y en esta ocasión, os invito a descubrir lo más sorprendente de mi país, os invito a descubrir vuestro propio Reino Unido», dijo el embajador a los a sistentes. «Quiero daros la bienvenida a un Reino Unido moderno, una nación europea, ya sea dentro o fuera de la Unión Europea.

Un país defensor de la libertad, que ha estado al frente de la lucha por los derechos humanos, desde la Carta Magna del siglo XIII hasta las sufragistas del siglo XX , de cuya victoria celebramos este año el centenario. Un Reino Unido que es un crisol de experiencias que no hay que perderse, donde los monumentos famosos están junto a joyas por descubrir y donde las ciudades dinámicas están junto a zonas rurales épicas».

La fiesta de cumpleaños, inspirada en la campaña «Viajo en busca de algo diferente», de VisitBritain (la agencia nacional de turismo británico), tuvo varias sorpresas de tinte artístico para los invitados.

Música y arte urbano

El artista urbano Hugo Lomas, conocido como Sfhir, creó un graffiti en directo y los asistentes pudieron disfrutar de la música de Katy Sainz, una de las DJs más populares de Madrid, que desplegó una sesión de muy variados estilos con gran elegancia a los platos. Además, la escena de un campo de lavanda, la decoración en el jardín con referencias a un restaurante de alta cocina en Edimburgo y a la feria de Boom Town en Winchester, o imágenes del Festival de globos aerostáticos de Bristol estuvieron presentes en la celebración.

El embajador se mostró orgulloso de la presencia de más de 175.000 españoles que han hecho del Reino Unido su hogar y que han enriquecido su economía, cultura y gastronomía . Además, destacó la excelente relación comercial entre el Reino Unido y España, valorada en 60.000 millones de euros anuales, y los fuertes lazos educativos entre los dos países, con 55.000 estudiantes que reciben una educación británica en España.

Gran Bretaña es el segundo destino más visitado por los turistas españoles después de Francia, y España es el destino más popular para los turistas británicos , con casi 19 millones de visitas el año pasado.

La fiesta contó con el apoyo de los patrocinadores Sanitas, BP Oil España, King’s Group, banco HSBC, KPMG, Ferrovial, Banco Santander, Iberdrola, BT Global Services, Natwest España, INTU Eurofund y Hays. Además de productos proporcionados por AMC-ICFC Ice Creams (que presentó una nueva línea de helados); Diageo (con su ginebra Gordon’s Pink y el lanzamiento de la ginebra sin alcohol Gordon’s Sin); Fever Tree (tónica y refrescos); la cadena de restaurantes británicos Wagamama; pescado de la cooperativa de pescadores de Irlanda del Norte Sea Source, carne proporcionada por Dunbia (uno de los principales procesadores de carnes rojas del Reino Unido e Irlanda) y cervezas de Mahou.

Un brindis por la Reina Isabel II

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación