Boxeo solidario: golpea a la pobreza infantil

Un gimnasio madrileño ofrece entrenar gratis hasta final de año a todo el que lleve un juguete y un kilo de comida que se entregarán a la ONG del padre Ángel

Fernando Sánchez, propietario del gimnasio Emporio Barceló
Javier Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El gimnasio Emporio Barceló, una de las mecas del boxeo madrileño y nacional, ha puesto en marcha una iniciativa pionera. Todo el que entregue un juguete y un kilo de comida podrá entrenar gratis desde ya y hasta final de año. El objetivo es recaudar la mayor cantidad posible de alimentos y juguetes de aquí a Navidades (la campaña se extiende hasta el 31 de diciembre). Las donaciones se entregarán a la Fundación Mensajeros de la Paz , la ONG del padre Ángel, que entre sus proyectos tiene comedores sociales y un banco de alimentos.

«No hay letra pequeña, compromisos de transparencia ni nada parecido», dice Fernando Sánchez, propietario de la Escuela Deportiva Emporio Barceló: «Ofrecemos el gimnasio gratis, con todas las clases incluidas, a cambio de un juguete, con la única condición de que sea nuevo, desde un euro hasta lo que cada uno pueda, y un kilo de comida no perecedera» (legumbres, pasta, conservas...).

El exboxeador profesional Aneure Cuevas, junto a varios de sus pupilos

El gimnasio ya colaboró con Mensajeros de la Paz el pasado año, y en esta ocasión han decidido ampliar la campaña. «Todo el equipo de Emporio Barceló nos sentimos obligados a hacer todo lo posible para que, al menos en Navidades, podamos sacar una sonrisa a las personas más necesitadas, como agradecimiento a las posibilidades que nuestro gimnasio nos brinda. Es nuestro granito de arena y sabemos que así se hacen montañas », sostiene Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación