La borrasca Filomena deja 800.000 árboles dañados en Madrid, de los que 120.000 son irrecuperables
El 20% del arbolado de alineación de la capital se encuentra afectado, y el 60% del de la Casa de Campo
Más de un mes después del paso de Filomena, su sombra continúa siendo alargada. La borrasca dañó gravemente la vegetación de la capital española, dejando calles enteras bloqueadas por la caída de ramas y que poco a poco fueron retiradas. De los 1.700.000 árboles que hay en la ciudad de Madrid, 800.000 se han visto afectados y unos 120.000 no se van a poder recuperar , la mayor parte en la Casa de Campo, donde 100.000 se dan ya por perdidos, según ha explicado el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante , en la comisión del ramo.
Por otra parte, el delegado ha detallado que el 20% del arbolado de alineación de la capital se encuentra afectado. Respecto a la especie más dañada, Carabante ha señalado que el pino es el árbol que más ha sufrido las consecuencias de la nevada histórica. Como ejemplo del terrible impacto, ha indicado que en la calle de Arturo Soria había 300 pinos, de los que 295 están afectados. Además, en cuanto a los grandes parques de la capital, ha sostenido que el 60% del arbolado de la Casa de Campo está dañado.
«No puedo compartir que el daño producido en el arbolado haya sido por la falta de mantenimiento. Han sido unas condiciones metereológicas a las que nuestro arbolado no estaba acostumbrado», ha respondido Carabante a una pregunta durante la comisión, mientras que defendido que se han destinado 26 millones de euros para hace una auditoría a cada árbol y poder tener la máxima seguridad a la hora de reabrir los parques .
Noticias relacionadas