Rescatan por la ventana a una madre, su hija y su perro de un incendio en una vivienda de Salamanca
Las dos personas han sido atendidas por intoxicación leve provocada por la inhalación del humo
Las escaleras metálicas y extensibles de los bomberos han ocupado este sábado un trozo de la calle de Alcántara, en el distrito de Salamanca, para rescatar de las llamas a una madre, su hija y su perro. Los tres han escapado del incendio por la ventana del primer piso, una vez los efectivos de emergencias tenían la situación bajo control.
Noticias relacionadas
El fuego se ha originado en la entrada de la vivienda y no se ha propagado al resto del inmueble, por lo que se ha extinguido rápidamente. Mientras los bomberos se afanaban en aplacar el incendio, los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a la madre, de 38 años, y a la menor, de 15 años, que presentaban cuadros de intoxicación leve por inhalación de humo , han informado fuentes de Emergencias a Ep.
➡️@BomberosMad han acudido a la calle Alcántara por un fuego en una vivienda que han sofocado enseguida. Han rescatado por fachada a dos personas (atendidas por @SAMUR_PC por intoxicación leve ) y su mascota.@policiademadrid ha regulado el tráfico en la zona.#DistritoSalamanca pic.twitter.com/dpZ8uRJNUG
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 28, 2021
Hasta cuatro dotaciones de bomberos se han trasladado a la zona para aplacar las llamas. La mujer, su hija y su mascota han esperado junto a dos efectivos en una de las estancias de la vivienda, una habitación libre de humo, a que el fuego estuviera controlado. Solo entonces han sido evacuados por la fachada mediante la autoescala.
Una vez sofocado el incendio, y al tiempo que los agentes de la Policía Municipal regulaban el tráfico, los bomberos han procedido a la ventilación y al control de toda la caja de escalera para comprobar que el humo no se había extendido a otra vivienda. Por fortuna, el suceso no ha revestido de mayor gravedad, aunque la menor ha sido trasladada, por precaución, al Hospital Niño Jesús para una revisión más profunda.