Blindaje policial antibotellón en el parque del Oeste y Ciudad Universitaria, Centro y parque Berlín
Más de 350 agentes municipales reforzarán el dispositivo, además de otro centenar en las fiestas del barrio del Pilar. Drones, perros y la caballería apoyarán el operativo para impedir el acceso con drogas o armas blancas
Un dispositivo superior a los 300-350 agentes de la Policía Municipal blindará los puntos más sensibles de la capital este fin de semana para evitar los botellones masivos que han proliferado tras la pandemia. Coordinados con la Policía Nacional , ambos cuerpos se repartirán los lugares donde más se han producido aglomeraciones en las últimas semanas. Así, la presencia de nacionales será mayor en el parque del Oeste y Ciudad Universitaria , mientras que los locales se encargarán de proteger las plazas del centro de Madrid así como el parque de Berlín .
Además, el barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo quedará perimetrado ante las fiestas del distrito. En este enclave se desplegarán un centenar de agentes más. Como ya avanzó ayer la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, todo el perímetro estará vallado y se inspeccionará a los asistentes con guantes detectores de metales para requisar cualquier tipo de arma blanca que se porte.
Asimismo, en todos los puntos se va a contar con el escuadrón de Caballería, la unidad aérea que vigilará con los drones y la canina para detectar las drogas. También, como se ha hecho ya en fines de semana anteriores se mantendrá la presencia de los agentes tutores en el operativo antibotellón , para dar traslado a la Fiscalía de Menores de los casos más graves. A su vez, los agentes infiltrados de paisano tendrán la labor de disolver y controlar estas grandes aglomeraciones.
Noticias relacionadas