El billete sencillo de la EMT ya se puede pagar con el móvil
El servicio está disponible en todas las líneas y se valida solo con capturar el código QR
Tras el pago con tarjeta bancaria llega ahora a todas las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la validación del billete sencillo a través del móvil gracias a un código QR . Este servicio, que ayer estrenó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante , permitirá integrar el servicio de autobuses madrileño en aplicaciones de movilidad desarrolladas por agentes públicos y privados.
Al acceder al autobús, el viajero debe pasar la cámara de su smartphone por delante del código QR que mostrará la pantalla para validar los billetes. Para poder leerlo con normalidad, el usuario deberá tener instalada la aplicación de movilidad Imbric. A su vez, el conductor del autobús recibirá un mensaje de confirmación en tiempo real en su propia pantalla, junto con el código de localizador del billete y el comercializador que lo ha adquirido. Por su parte, los inspectores de la EMT también podrán efectuar una inspección a través de un código QR de control en el billete electrónico, ya que este sirve de justificante para el viajero.
Las pruebas preliminares para confirmar la validez de este método de pago se han llevado a cabo entre enero y marzo de este año en la línea 122 (avenida de América- Feria de Madrid).
Este nuevo avance en los métodos de pago de la EMT llega apenas cinco meses después de que se haya implantado el pago con tarjeta, cuyo desarrollo en todas las líneas de autobuses de la ciudad concluyó el pasado enero. Ambas fórmulas son sin contacto y si necesidad de llevar efectivo lo que en estos momentos de pandemia resulta más seguro.
Noticias relacionadas