La bebé abandonada en un cuarto de contadores en Algete «mejora» y ya no necesita asistencia respiratoria
Las fuerzas de seguridad prosiguen la búsqueda de los progenitores de la menor
La niña recién nacida abandonada el 30 de diciembre pasado en la localidad madrileña de Al gete permanece ingresada en el hospital Gregorio Marañon y se encuentra «algo mejor» después que le fuera retirada la asistencia respiratoria , han informado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales. Los médicos siguen valorando el estado de salud de la niña, que «está fuera de peligro» aunque aún no puede ser dada de alta, han dicho las fuentes.
La bebé, hallada el 30 de diciembre en un cuarto de contadores de un edificio de Algete con síntomas de hipotermia , fue trasladada de inmediato al Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, donde permaneció en una incubadora, y al día siguiente fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de problemas respiratorios.
Las fuerzas de seguridad prosiguen la búsqueda de los progenitores de la menor. De no aparecer los padres o familiares de la pequeña, la tutela de la menor pasaría previsiblemente a la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid.
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió hacia las cuatro de la tarde del 30 de diciembre el aviso de que en el número 6 de la calle Pazos de Algete había un bebé abandonado, por lo que se avisó a la Guardia Civil y al Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) , que hallaron a la niña cubierta con una chaqueta aunque presentaba signos de hipotermia en manos y pies.
Noticias relacionadas