La batalla que encumbró a Julio César y que inspiró Cifuentes para «conquistar» el PP de Madrid
Durante el año que ha presidido la gestora del PP de Madrid, la actual presidenta de la Comunidad ha salido al paso de los rumores que la situaban en la carrera por la presidencia del partido regional
El triunfo del ejército romano en las Galias fue clave para encumbrar a Julio César . Esta campaña militar es descrita extensamente por el propio emperador en su obra «Comentarios a la guerra de las Galias». A raíz de esta obra se le atribuye la famosa frase en la que Cristina Cifuentes ha encontrado la inspiración: «Cuando lleguemos a ese río, ya Hablaremos de ese puente». Durante el año que ha presidido la gestora del PP de Madrid , la actual presidenta de la Comunidad ha salido al paso de los rumores que la situaban en la carrera por la presidencia del partido regional usando la célebre expresión.
Bueno... pues aquí está el río 😉👇🏼 pic.twitter.com/fEJQ7pVlM2
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 14 de febrero de 2017
La imagen elegida por la ya candidata a líder del PP de Madrid no es la del puente del río Rin, sino el Puente Viejo , situado en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya . Con él quiso escenificar en Twitter el «paso del puente» que debía cruzar una vez alcanzado el río en cuya ribera confirmaría si se presentaba a presidir el PP de Madrid. El mensaje lo envió apenas unos minutos antes de reunirse en la calle Génova, sede del PP , con la Gestora.
«Bueno... pues aquí está el río» –acompañado de un emoticono que guiña un ojo–, ha sido el tuit publicado por Cifuentes en su cuenta personal de Twitter. Tras anunciar ante la Gestora del PP de Madrid su candidatura a Presidencia del partido, la jefa del Ejecutivo regional ha tuiteado de nuevo : «Hemos llegado al río y voy a cruzar el puente. Quiero que juntos construyamos en @ppmadrid un proyecto que ilusione a los madrileños».
César sabía que el resultado final de sus campañas dependía de sus tropas, mucho menos numerosas que las de los enemigos. Por eso se esmeró en ser también un gran líder motivador, capaz de conseguir que su ejército se entregase en cuerpo y alma a cada batalla. Un objetivo que Cifuentes pretende emular para «conquistar» la cima de su partido.
Noticias relacionadas