Bandas latinas: los Trinitarios utilizaron a un menor con 14 años recién cumplidos para asesinar a un rival

Los siete detenidos no tienen aún los 18 años y fueron presuntamente enviados por 'superiores' de la organización criminal para cometer el crimen

Imagen de archivo de dos pandilleros detenidos ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los siete miembros de la banda latina de los Trinitarios detenidos por el asesinato de un joven de 18 años, presunto miembro de los Dominican Don’t Play, el pasado 2 de abril en Villaverde son menores de edad. Fuentes policiales explican a ABC que este extremo no es casual, mucho menos si se tiene en cuenta que, de todos, el presunto autor material del crimen es el más joven de ellos: cumplió 14 años a principios de marzo; es decir, hasta un mes y medio antes de matar al rival era inimputable. Ni siquiera se le podría haber podido detener. Es más, aunque ya tenga edad penal, dentro de la Ley del Menor se establecen condenas (siempre en régimen cerrado en un centro especializado, no en la cárcel) más leves para los que se encuentran en el tramo de 14 y 15 años, frente a los de 16 y 17.

Todo apunta a que, por lo tanto, el crimen fue ordenado por ‘superiores’ de la organización criminal a estos adolescentes, una práctica cada vez más común. De los siete arrestados por el Grupo V de Homicidios y el XXII de Información, además del nacido en marzo de 2008, hay dos de 2005 (17 años), dos de 2007 (15) y otros tantos de 2006 (16 años). Como adelantó este periódico, poco después del brutal asesinato, fueron recuperados dos cuchillos usados en los hechos junto a unas antiguas vías de tren.

Crimen de Atocha

A Alejandro Pérez Carmona, ‘el Pérez’ , español de 18 años, le tendieron una emboscada junto al acceso del estacionamiento de un supermercado de la calle de Alcocer. Se da la circunstancia de que el finado era uno de los que estaban siendo investigados por la muerte el 5 de febrero en Atocha de un supuesto Trinitario de 15 años a manos de los DDP, en la puerta de una discoteca.

A Alejandro también se le barajó como involucrado en el homicidio del rapero Isaac López Triano, alias ‘Kinki’, pero finalmente se desechó su participación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación