La bajada del IBI y las obras, balance del primer año de este mandato de la alcaldesa de Pozuelo
Se han mejorado espacios públicos, ampliado aceras y otros trabajos, en los que se han invertido 20 millones de euros
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (86.172 habitantes), la popular Susana Pérez Quislant, ha hecho un balance «muy positivo» de su primer año de este mandato al frente del Consistorio, aunque ha lamentado el paso del coronavirus. Entre los logros que destaca, están la bajada del IBI, el aumento de las bonificaciones a familias numerosas, las nuevas convocatorias de ayudas al nacimiento o adopción, y la rehabilitación de los cascos urbanos.
Entre las zonas restauradas, está el entorno de la calle de Sagunto, donde se han realizado obras ya finalizadas para mejorar las zonas peatonales y también los servicios de saneamiento, señalización y alumbrado.
Desde el Consistorio afirman que tienen más de 20 millones de euros invertidos en obras, entre las cuales citan el soterramiento de la M-503 en la glorieta que atraviesa la ciudad, la construcción de la pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503 o el acondicionamiento como vía urbana y carril bici de distintos tramos de la M-508.
En el corto plazo, tienen previstas actuaciones en instalaciones deportivas municipales: un nuevo pabellón deportivo cubierto en la zona norte de la ciudad; o una piscina climatizada en el polideportivo municipal Carlos Ruiz.