Ayuso tacha de «extrema gravedad» la acusación de «dumping fiscal» de Sánchez
La presidenta madrileña ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones pretende «enemistar» al resto de comunidades autónomas con Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha tachado de «extrema gravedad» la acusación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , de que en la región existe «dumping fiscal» y ha sostenido que este busca «dividir» a las autonomías.
Según Ayuso, el presidente en funciones pretende con esas declaraciones «enemistar al resto de comunidades autónomas con la de Madrid» , ha lanzado la presidenta madrileña, en declaraciones a los medios, a la entrada de los Premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Para la dirigente regional, el resto de autonomías tienen que «tomar ejemplo» de la Comunidad y «bajar ellos los impuestos», lo que atrae a la inversión extranjera y a la iniciativa privada.
Por otro lado, Ayuso ha sostenido que «el impuesto de donaciones y sucesiones» es «un robo», así como un impuesto «anacrónico que no existe en quince países de la Unión Europea», al igual que el de Patrimonio. Ha remarcado que estos gravámenes «atentan contra la economía familiar» , ya que «muchas veces no pueden heredar su piso precisamente por los impuestos».
Sánchez contra Madrid
Ayuso ha insistido en que Sánchez debe demostrar que no va a subir los impuestos en la Comunidad y que no se va a convertir en «su peor enemigo». La líder del Ejecutivo ha sostenido que el presidente en funciones ha perdido «todo el rigor político» .
Ahora mismo, considera que hay una «política perfectamente orquestada» del Gobierno contra Madrid, que se ve en el dinero que les adeudan del IVA correspondiente a diciembre de 2017 y de las entregas a cuenta.
Noticias relacionadas