Ayuso solicita que se suspendan de inmediato los vuelos procedentes del Reino Unido
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha transmitido esta petición al ministro Illa en conversación telefónica
La llegada a Madrid-Barajas de cientos de vuelos procedentes del Reino Unido, cuando allí se ha detectado una nueva cepa muy contagiosa del Covid-19, preocupa a las autoridades madrileñas. La presidenta Isabel Díaz Ayuso va a solicitar formalmente que se suspendan los vuelos procedentes del Reino Unido, para evitar los riesgos . De hecho, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya le ha hecho llegar la petición al ministro Illa en conversación telefónica mantenida este mediodía.
Noticias relacionadas
La alerta ya la había dado por la mañana el vicepresidente Ignacio Aguado , avisando en las redes sociales que el fin de semana habían llegado a Madrid más de 250 vuelos procedentes de Reino Unido y este lunes, más de 100, y preguntándose cómo podía ocurrir esto cuando la nueva cepa del virus, extremádamente contagiosa, está allí fuera de control.
Según el ministro de sanidad británico, la nueva cepa del #COVID19 está “fuera de control".
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) December 21, 2020
No entiendo cómo hemos podido recibir 277 vuelos procedentes del Reino Unido durante el fin de semana...y que hoy vayan a llegar más de 100.https://t.co/tmxfLEyVaa
En este momento, una veintena de países europeos han cerrado ya sus aeropuertos a los vuelos procedentes del Reino Unido, pero España aún no ha adoptado esta medida.
La presidenta va a solicitar formalmente « que se suspendan de manera inmediata los vuelos entre la capital y Reino Unido , debido a la virulencia del contagio que estamos conociendo y, por lo menos, hasta que tengamos más información al respecto, pero es nuestra obligación proteger a los ciudadanos y hasta que se esclarezca todo, vamos a solicitar desde la Comunidad de Madrid suspender esos vuelos».
A su juicio, la suspensión debería realizarse en los aeropuertos de toda España : «Sería lo ideal, pero tengo que hablar como responsable político de Madrid, pero sería lo suyo hasta que se conozca las características del virus, por precaución deberían suspenderlos».