Ayuso sobre el Rey: «Por supuesto que no es cómplice de nada»
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que toda la culpa sobre los indultos «recae sobre el presidente del Gobierno»
En directo, la investidura de Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , se ha pronunciado esta tarde sobre sus polémicas declaraciones en las que se preguntaba si el Rey Felipe VI se podría sentir incómoda al firmar los indultos a los condenados por el procès, afirmando que «mi preocupación es que esta decisión va a llegar a la mesa del jefe del Estado. El Rey fue la voz y la esperanza de todos los españoles el 3 de octubre. Me duele, y es una opinión personal, profundamente el compromiso al que le van a someter. Por supuesto que él no es cómplice de nada. Toda la culpa, que conste, recae en el presidente del Gobierno, que está deteriorando gravemente todas las instituciones del estado en su propio beneficio y la imagen internacional de España«.
Ayuso recordó que «frente a los que, de manera torticera, llevan años diciendo barbaridades de la Monarquía o intentando eclipsar la autoridad del Rey, mi Gobierno y el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid siempre van a defender la igualdad de todos los españoles ante la ley, su soberanía, la Constitución, las instituciones, la Concordia y, por supuesto, la figura del Rey de España». Y con ironía, terminó diciendo: «Y ya he hablado más tiempo que el que ha durado la cumbre bilateral a pie de Sánchez con el presidente de Estados Unidos conocida a partir de hoy como la cumbre de los 26 pasos».
La presidenta de la Comunidad no quiso responder si sus palabras han sido una rectificación, al afirmar que «no. Considero que lo que está ocurriendo en España ahora mismo es gravísimo y lo importante es cómo hemos llegado a esta situación, quién se pretende beneficiar de esta situación, a costa de qué. Es el peaje que vamos a pagar todos los españoles, menoscabando la imagen internacional tras un desprecio inasumible al estado de derecho, a la autoridad judicial, a los tribunales competentes, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y eso es lo que quiero denunciar».
Ayuso denuncia que «se permite que personas que han cometido graves delitos, que no se arrepienten consigan sus fines políticos y, como se está viendo en boca del ministro de Administraciones Públicas, esto sucederá con nocturnidad y alevosía en mitad del verano.
Ayuso ha realizado estas declaraciones en la sede de la Asamblea de Madrid tras entrevistarse con su presidenta, María Eugenia Carballedo, dentro de la ronda de consultas de cara a la sesión de investidura de los próximos días 17 y 18.
Noticias relacionadas