Ayuso: «¿Si me veo en Moncloa? Yendo a visitar a Pablo Casado»

La presidenta, sobre la batalla interna en su partido: «Necesito que haya una defensa por parte de los míos para acompañarme»

Díaz Ayuso, en Sevilla junto al consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo EFE

Sara Medialdea

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso , denuncia que el presidente Pedro Sánchez combate «todo aquello que le recuerda dónde están los límites», como «la Monarquía parlamentaria, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o la historia de España» . En una charla-coloquio con el periodista Casimiro García-Abadillo, realizada para el Independiente en el Teatro Fundación Cajasol de Sevilla, la presidenta, preguntada por si se veía en el futuro en La Moncloa, ha respondido que sólo «yendo a visitar a Pablo Casado».

Díaz Ayuso no ha esquivado ninguna cuestión: ni el encuentro de políticas en Valencia del pasado fin de semana -«no me representan»-, ni su opinión sobre la líder de la oposición madrileña, Mónica García, de Más Madrid -«habla de política bonita pero bonito no es lo que hace, como señalar a punta de pistola a la oposición o boicotear el Hospital Zendal con la gente dentro»-.

También ha sido inflexible en su crítica al presidente Pedro Sánchez, que a su juicio combate contra «todo aquello que le recuerda dónde están los límites», como «la Monarquía parlamentaria; la unidad de los españoles; la historia de España; la empresa; la Policía Nacional y la Guardia Civil; y Madrid; son impedimientos para que haga lo que quiera».

Añade que el objetivo de la izquierda a nivel nacional en este momento «es la transición: quieren romperla, borrar todo lo que es España y crear, a mi juicio, una república bananera».

Sobre su relación con Vox, matiza que «no estamos de acuerdo en todo» pero están «negociando unos presupuestos» para los que «en realidad, con 65 diputados, no necesito sus votos, sino sólo que no voten con la izquierda». No obstante, seguirá intentando el acuerdo porque sumar sus apoyos enriquecería su proyecto , opina. Respecto a la posibilidad de incluirlos en su gobierno algún día, no lo rechazó de plano pese a las críticas abiertas que reciben como grupo de extrema derecha: «¿Quién lo dice?¿Los que pactan con Otegi, o con Esquerra, que está dinamitando la unidad de España y arruinando una de las regiones más ricas? No acepto esa superioridad moral».

Relación con García Egea

Por lo que toca al congreso del PP de Madrid, al que ella quiere presentarse como candidata a presidir la formación en la región madrileña, ha insistido en que «me gustaría que se celebrara pronto porque cierras heridas, pero cada vez que lo digo el titular es que presiono». Preguntada sobre su relación con Teodoro García Egea , secretario general del PP a nivel nacional, ha eludido la respuesta: «Mi relación ha sido siempre con el presidente Casado, hemos estado 17 años juntos en la casa». Y ante la insistencia del entrevistador, también ella ha continuado en la misma línea: «Casado es con quien suelo hablarlo todo».

Sobre si hay filtraciones interesadas desde su partido para perjudicarla, el llamado fuego amigo, Díaz Ayuso señala que «si ha y filtraciones, pero no sé de dónde vienen, quiero pensar que no vengan de dentro de la casa». En todo caso, tras señalar que «de dónde vienen, no lo sé», ha insistido en que «necesito que haya una defensa por parte de los míos, para acompañarme».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación