Ayuso reúne a su Gobierno en Manzanares para hablar de Covid y presupuestos
Se albergan en «La casita», una instalación del Canal de Isabel II en la que han estado personalidades como Juan Guaidó
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso , está reunida con todos los miembros de su Gobierno en la finca Santillana, más conocida como «La casita», un chalet propiedad del Canal de Isabel II . El encuentro, el segundo que celebra en esta legislatura, es definido por su equipo como una reunión de trabajo en la que se hablará de las «líneas estratégicas» futuras del Ejecutivo y de cuestiones clave en este momento como la situación del Covid-19 y los presupuestos de 2021.
Esta «Casita» de Manzanares el Real es el lugar que habitualmente utilizan los presidentes autonómicos para este tipo de encuentros. Ya lo hacían, en su día, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón cuando ocupaban el cargo. También ha sido utilizada para otros fines. Por ejemplo, la presidenta Díaz Ayuso la ofreció a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, durante su reciente visita a Madrid.
En esta ocasión, la jefa del Ejecutivo regional mantiene en estos momentos una reunión con sus consejeros para repasar en profundidad temas de Gobierno, y también para «hacer piña» en un gabinete que está formado por dos partidos diferentes que no siempre coinciden en sus estrategias y planteamientos públicos.
![La Residencia Santillana, del Canal de Isabel II, en una imagen aérea](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/01/22/casita-canal-manzanares-U40543321681sLG--510x349@abc.jpg)
Entre los temas a tratar, uno de ellos son los presupuestos de 2021, que están «muy avanzados porque hay muy buena disposición», pero en los que aún quedan flecos colgando, como la partida de 1.000 millones de euros para un Plan de Rescate Ciudadano que planteó el lunes el vicepresidente Ignacio Aguado y que aún no ha sido aprobada por el Gobierno regional.
Otro tema que tratan esta mañana es la situación de la pandemia en la región, con datos muy preocupantes. Esta tarde está prevista una rueda de prensa de las autoridades sanitarias para dar cuenta de la situación y de las novedades en cuanto a medidas a adoptar o nuevas zonas básicas de salud con restricciones . De momento, se está estudiando el impacto de las nuevas medidas implantadas el pasado viernes y que durarán hasta el 31 de enero: adelantar el toque de queda a las 23 horas y el cierre de establecimientos hosteleros a las 22.00, entre otras.
Noticias relacionadas