Ayuso responde a Iglesias: «Sin su ayuda nos hemos buscado la vida»
La presidenta de la Comunidad de Madrid contesta así a la acusación del vicepresidente del Gobierno de «querer hacer propaganda» con las vidas de los madrileños
Sanidad rechaza la petición de Madrid de pasar a la fase 1 de desescalada
Provincias que pasan a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por Coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha sostenido que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, « no sabe lo que ha pasado en Madrid ni ha arrimado el hombro en ningún momento » durante la crisis del coronavirus.
«Hemos sido nosotros sin su ayuda y sin apenas material los que nos hemos tenido que estar buscando la vida», ha lanzado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, después de que Iglesias la acusase de pretender «ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como es salvar vidas» .
Ayuso ha hecho hincapié en que el Gobierno tenía «un mano único sanitario y social» y jamás «ha llamado a Madrid para decir cómo ayudar, excepto una ministra y algunas veces en reuniones» . Según la presidenta, Iglesias nunca se ha puesto a disposición de la autonomía.
«No se ha acercado a ningún hospital, no ha puesto ningún efectivo y hemos sido nosotros, sin su ayuda, y sin apenas material los que hemos tenido que estarnos buscando la vida, los que hemos creado un mando único y hemos salvado muchas vidas, en soledad», ha lanzado.
Asimismo, ha afeado que desde el Ejecutivo central nunca hayan querido «ni siquiera» visitar el hospital de campaña de Ifema y ha destacado que en la región se han triplicado las camas UCIs. En este punto, ha sostenido que Iglesias no les puede «dar lecciones de lo que es la lucha por la vida y la responsabilidad» ni tampoco «utilizar instituciones superiores para arrinconar a las administraciones inferiores».
« Los socios de (Pedro) Sánchez y muchas veces el propio Sánchez me parece que ayudan poco . Luego dicen que pactemos y nos entendamos... todo es una farsa, conmigo que no cuenten para el politiqueo», ha espetado.