Ayuso reclama mejoras en la financiación porque los madrileños «no son de segunda»

Reclama que «la inversión del Gobierno de España en Madrid con respecto a Cataluña es cuatro veces inferior»

Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo, en la celebración de la Constitución POOL

Sara Medialdea

La presidenta madrileña , Isabel Díaz Ayuso, sigue dispuesta a que Madrid sea «los que más aportamos a la caja común de todos los españoles, estamos obligados y orgullosos de ello». Pero a la vez reclama una financiación «justa» porque los madrileños «no son españoles de seguda».

Así lo ha expresado durante su participación en la celebración del Día de la Constitución, donde se la ha podido ver junto al presidente nacional de su partido, Pablo Casado , y otros líderes populares como el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, o saludando al Defensor del Pueblo y ex líder socialista en la Asamblea madrileña, Ángel Gabilondo.

La presidenta ha respondido a las preguntas de la prensa sobre el nuevo sistema de financiación autonómica, y ha asegurado que «estamos al servicio de todos, nunca vamos a buscar el enfrentamiento entre comunidades autónomas , pero sí que pediría responsabilidad con los madrileños, que no son españoles de segunda» y que «aportan mucho y pagan muchos impuestos».

De hecho, entiende Díaz Ayuso que «nunca ha habido un sistema de financiación reformado que haya beneficiado a la Comunidad de Madrid, siempre se obvia el crecimiento poblacional de la misma y los parámetros que fijan el criterio lo dejan para el final».

Por eso, aunque «somos los que más aportamos a la caja común de todos los españoles» -algo a lo que «estamos obligados y orgullosos de ello»-, entiende que «siempre hemos tenido un trato muy injusto». Y aunque «Madrid está al servicio de España», recuerda al Gobierno de la nación que «también tiene sus propias necesidades» y «hay muchos madrileños que están pasando por situaciones muy complejas».

Por eso, y porque «estamos infrafinanciados», se ha quejado de que «la inversión del Gobierno de España en Madrid con respecto a Cataluña es cuatro veces inferior» . En su resumen, «tenemos que seguir aportando más que los demás, pero no dejar atrás los intereses de los madrileños».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación