Ayuso rebaja la tensión con Sánchez tras lograr el cierre de Madrid por días: «Esto no es una guerra»

La jefa del Ejecutivo madrileño agradece al presidente del Gobierno «que haya accedido a nuestra petición desde la lealtad institucional»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta el proyecto piloto de Oficina 360 EP

Á. G. Colmenero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha querido rebajar la tensión con el Gobierno central este viernes al asegurar que «no ha habido ningún triunfo porque no hay ninguna guerra con Sánchez» . Ayuso ha defendido, en declaraciones durante la presentación de la Oficina de Madrid 360, las medidas sanitarias como las zonas básicas de salud y ha apuntado que «están funcionando» y «lo demás está siendo ruido».

Respecto al cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional ha señalado que es una decisión «especialmente difícil» y ha lamentado «las molestias que pueda ocasionar» y ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «haya accedido a nuestra petición desde la lealtad institucional porque fue así como le pedimos modificar esta orden, ya que nosotros sabemos que la política sanitaria que estamos emprendiendo en la Comunidad de Madrid está funcionando y no entendíamos por qué tenían que ser siete días seguidos, por qué no tres o por qué no uno, dependiendo de las circunstancias».

La presidenta ha señalado que «los confinamientos cuanto más pequeños funcionan mejor» y que este puente tiene mucha movilidad, normalmente suele tener cerca de un millón de viajes, seis millones de movimientos en todo el territorio nacional y el propósito de la Comunidad de Madrid es «cerrar solo lo imprescindible». «Este virus va para largo y por ello, siempre seré defensora de las medidas que sean quirúrgicas, que vayan justo a hacer el menor daño posible, a buscar a la persona que está contagiando y no afectar a todos los demás porque no podemos enfrentar salud y economía por más tiempo», ha sostenido.

En cuanto a la reunión mantenida hace dos días con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Ayuso ha expresado que «todos queríamos llegar a un acuerdo, yo también, pero también les manifesté que en principio era contraria a cerrar la Comunidad de Madrid sin más porque no hay un solo estudio que demuestre que esto funciona ». De hecho, ha añadido, «la Comunidad de Madrid no ha estado cerrada este tiempo y, sin embargo, ha ido bajando la curva».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación