Ayuso rebaja la tensión en el PP de Madrid y solo pedirá, sin fecha, un congreso cuanto antes
Esperanza Aguirre anuncia que intervendrá ante la junta directiva para reclamar el congreso en marzo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha asegurado, a su llegada a la sede del PP para asistir a la reunión de la dirección regional de su partido, que intervendrá para reclamar que el congreso se celebre cuanto antes , pero no ha querido pronunciarse sobre si debe ser en marzo de 2022.
Ayuso ha rebajado la tensión y se ha mostrado contraría a que se llegue a los tribunales para exigir la convocatoria y ha afirmado que será la dirección regional la que tiene que decidirlo.
Sin embargo, la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha mostrado más combativa y ha afirmado que intervendrá para pedir que el congreso se celebre en marzo y se cumplan los estatutos del partido.
Salir fortalecidos
Ayuso ha afirmado que lo que quiere es «trasladar la ilusión de las urnas a todos los rincones de Madrid». «No es una propuesta contra nadie, sino a favor. Que salgamos en el futuro, cuando se celebre el congreso, fortalecidos y unidos», ha dicho.
La presidenta de la Comunidad asegura que quiere hacer un partido «unido, fortalecido; cuenta con todo el mundo». « Está es mi casa, es mi familia , después de muchos años y daré nuevas herramientas, un correo electrónico y más formas de participación a todos los ciudadanos para que de manera masiva todas las personas que nos votaron entren a formar parte de está nueva etapa», ha asegurado.
Ayuso no ha querido pronunciarse sobre una fecha concreta para el congreso: «Yo no estoy aquí para presionar a nadie. Este es un lugar idóneo para hablar entre nosotros y para que expongamos por qué creemos que es bueno que se celebre pronto. No es una cuestión de presionar, espero que se celebre lo antes que se pueda porque es bueno para los candidatos, para los programas electorales, para coger la fuerza de las elecciones últimas y trasladarla al resto de la Comunidad. Serán cuando decida el partido, y yo lo acataré, es lo suyo. Lo que quiero es que salgamos de aquí, unidos». Sobre la sentencia que condena al PP por las obras de la sede, afirmó que «ya tiene bastante carajal con lo suyo como para irse a otros ámbitos, está en el autonómico».
Sin divisiones
Ayuso cree que «si hay unos estatutos y un reglamento que dice cuando hay que celebrarlo, deben seguirlo todos con total normalidad». En este sentido, sobre la posibilidad de llegar a los tribunales para pedir la celebración del congreso , insistió en que «no es partidaria de ir contra nadie, ni hacer algo que no sea simplemente lo que dice allí: pedir el congreso cuando decidan». También, ha asegurado que «lo acatará, e insiste en que para ella lo importante es como salgan de ello».
«Estoy obligada que salgamos fortalecidos de aquí, si hay alguien que tenga alguna discrepancia, estoy obligada a convencerle de que este paso que he dado adelante es el mejor para la Casa y tendré toda la paciencia y todas las ganas para ello. Es mi responsabilidad que no haya divisiones y que se alimente lo que no había hasta la fecha: una sola fricción», ha asegurado.