Ayuso se querella contra la Defensora del Paciente por acusarla de homicidios
La presidenta de la Comunidad de Madrid responde así a la denuncia de la presidenta de la asociación, Carmen Flores, que le acusó de ordenar que los hospitales madrileños no aceptaran ancianos procedentes de residencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a presentar una querella contra la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, por calumnias y difamación al acusarla de homicidio imprudente.
La Asociación El Defensor de El Paciente interpuso ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo una denuncia contra la dirigente madrileña por la presunta comisión de un delito de omisión del deber del socorro y homicidios imprudentes por presuntamente ordenar que los hospitales madrileños no aceptaran ancianos procedentes de residencias durante la crisis del Covid-19.
Respecto a la denuncia, fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que los traslados de residentes a hospitales se hicieron por criterio clínico. «Hasta la fecha se han realizado más de 6.000 traslados de residentes a hospitales por parte del SUMMA 112», han indicado a Europa Press.