Ayuso propone a Eugenia Carballedo como presidenta de la Asamblea de Madrid

La actual consejera de Presidencia se encargaba de las relaciones con la Cámara regional

Sigue en directo la investidura de Ayuso

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá este martes al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid que Eugenia Carballedo sea la nueva presidenta del Parlamento autonómico. Se despeja así la incógnita de quien presidirá la Cámara, que el próximo martes celebraba su sesión constitutiva.

Carballedo ha sido hasta ahora miembro del Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso como consejera de Presidencia. Desde el año 2019 se ha encargado de la relación del Gobierno con la Asamblea de Madrid dando respuesta a un total de 23.655 iniciativas , casi tres veces más que en la anterior legislatura. Bajo su coordinación se ha aprobado el decreto que regula y simplifica la tramitación normativa en la Comunidad de Madrid estableciendo un procedimiento propio que supondrá reducir los tiempos de tramitación a casi la mitad , según datos del Gobierno regional.

En la Asamblea de Madrid, Carballedo ha tenido distintas responsabilidades como diputada desde 2011. De hecho, en la legislatura 2015-2019 ejerció la responsabilidad como secretaria primera de la Mesa de la Asamblea. Ha sido portavoz de la Comisión de Presidencia, portavoz de la Comisión de Presidencia y Justicia , presidenta de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, portavoz adjunta de la Comisión de Estudio sobre la auditoria del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, y portavoz adjunta de la Comisión de Justicia. Además, fue secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la Junta de Portavoces de 2011 al 2013.

En Cortes Generales, ha sido diputada por Madrid en la legislatura de 2008 al 2011 en la que desempeñó distintas responsabilidades como portavoz Adjunta de la Comisión de Vivienda, vocal de la Comisión de Justicia, vocal de la Comisión de Política Territorial y adscrita a la Comisión de Fomento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación