Ayuso pone al frente de Políticas Sociales a la que fue consejera del ramo con Garrido de presidente
Dolores Moreno ha sido nombrada viceconsejera y se ocupará de estas materias, que ha asumido el consejero de Sanidad
Pablo Iglesias deja la vicepresidencia para competir con Ayuso en Madrid
La reorganización del Gobierno regional que ha puesto en marcha la presidenta Isabel Díaz Ayuso , tras romper con su socio Ciudadanos y cesar a todos los consejeros de esta formación que hasta ahora formaban parte del gabinete de coalición, está trayendo otros cambios e incorporaciones en cascada. Una de ellas es la de Lola Moreno, que acaba de ser nombrada viceconsejera de Políticas Sociales.
Navarro fue la responsable máxima de la Consejería de Políticas Sociales desde mayo de 2018 y hasta el final de la legislatura anterior. Llegó al cargo de la mano del entonces presidente regional y militante del PP Ángel Garrido.
En la siguiente legislatura, Moreno continuó vinculada al Gobierno regional, en este caso bajo el paraguas de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas que dirige Enrique López , y al cargo de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, cargo que ha ocupado hasta que ahora se le ha encargado esta nueva responsabilidad.
Con la cadena de ceses ordenada por Díaz Ayuso, cuatro de los siete consejeros del PP se han hecho cargo de las competencias de las consejerías que quedaron vacantes. Al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, le ha correspondido asumir la gestión del área de Políticas Sociales, que integra las residencias de mayores, pero también la atención al menor, a la infancia, a la juventud, a las discapacidades físicas y psíquicas o a la violencia de género, entre otras muchas competencias.
Dada la carga de trabajo que ya lleva sobre sus hombros, en plena pandemia, el consejero de Sanidad, se ha decidido nombrar una persona que se ocupe directamente de las Políticas Sociales, descargando así al responsable de Sanidad . La elección ha recaído sobre Lola Moreno, que conoce la materia porque se ocupó de ella en su anterior etapa, y ahora será viceconsejera del ramo.
Lola Moreno (Barcelona, 1976), es policía nacional de profesión . Ha sido directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, y también Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno de Madrid.
Noticias relacionadas