Ayuso hará «todo lo que esté en su mano» para evitar que los alumnos puedan obtener el título con suspensos
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación, por el cual se podrá pasar de curso con asignaturas sin aprobar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este miércoles que su gobierno usará «todas las herramientas legales que estén en su mano» para no aplicar el Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación aprobado por el Consejo de Ministros, que permite que los alumnos obtengan el título con suspensos.
La mandataria comentó, en una entrevista concedida a Antena 3, que esto «devalúa la calidad del sistema» y defendió que « la educación y el esfuerzo es uno de los conductos para crecer y para ascender por parte de los niños más vulnerables». Explicó que, desde el ejecutivo, van a ver «en distintos tribunales de qué manera, y con qué margen» pueden aplicar o no este decreto. «Como ahora hay problemas en la calidad de la enseñanza, la devaluamos y, en lugar de ayudar a que los niños que se quedan atrás puedan mejorar, lo que hacemos es igualar a todos a la baja», dijo.
Ayuso puso en duda esta decisión del Gobierno central y denunció que, tras «la cesta de la compra y la luz disparadas», ahora lo que buscan es «que los niños del futuro estén igualados en la mediocridad». «Estamos absolutamente y radicalmente en contra. Hay que ayudar a los niños que se quedan atrás , pero hay que dejar que los niños excelentes también suban», declaró.
«Además, es un agravio enorme. Ahora cada claustro de profesores puede decidir, de manera arbitraria, los que suben y los que bajan. A mí me parece que es, desde luego, un ataque absoluto a la igualdad de las oportunidades pero, sobre todo, y lo más importante, a la calidad, que es lo que hace que una persona en base a la cultura del esfuerzo pueda progresar en la vida», concluyó.
Noticias relacionadas