Ayuso duda del apoyo de Vox a sus presupuestos: «No tengo seguridad de que los vayan a aprobar»
La presidenta de la Comunidad le pide a Rocío Monasterio que «a ver si nos presentan algún papel» y ésta le contesta que «nuestras propuestas están por el Registro»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha dudado del apoyo de Vox a los presupuestos afirmando que «no tengo la seguridad de que me vayan a aprobar los presupuestos» y le ha pedido que «nos presente algún papel para debatir». En este sentido, Ayuso se ha mostrado dispuesta a buscar su apoyo , recordando que «con cuatro abstenciones podríamos seguir adelante, pero les pido humildemente no solo la abstención, sino el apoyo».
Ayuso ha respondido a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monsaterio , en la sesión de control al Gobierno sobre «si creen en este Gobierno que es importante la seguridad de los ciudadanos».
La portavoz de Vox le ha respondido que «nuestras propuestas de gratuidad de Educación y ley de Igualdad están por escrito en el Registro. Lo que necesitamos es que nos contesten».
La presidenta también ha respondido al portavoz del Grupo Socialista, Juan Lobato, sobre su petición de negociar los presupuestos para que no dependa de Vox, afirmando que «no encuentro ningún motivo para pactar».
Ayuso le ha respondido que «ustedes pretenden subir los impuestos en Madrid, como han dicho tantas veces. Les han subido las cuotas a los autónomos, empezando por los madrileños. Nos están dando la espalda de manera vergonzosa con los fondos europeos, donde siempre la Comunidad de Madrid se queda la última y donde no hay ningún tipo de transparencia.Dígame, en qué nos podemos encontrar. Aquí no estamos para repartir miseria y, por eso, no puedo pactar con el Partido Socialista los presupuestos«.
La presidenta le a seguró que «estos presupuestos están avalados por la AIReF, cosa que los suyos no, están centrados en la empresa, en la economía, en la sanidad, en los datos de todo el dinero que vamos a aportar a la educación y a todos los servicios públicos. Con ustedes lo único que están subiéndose son los sueldos y las cuotas a los autónomos. Insisto, mientras, nosotros estamos en las cosas normales».
Noticias relacionadas