Ayuso desautoriza a Aguado en público por Avalmadrid
El vicepresidente dice que confía «hoy por hoy» en su presidenta regional
La posibilidad de cerrar Avalmadrid o desvincularla de la Comunidad , que adelantó el vicepresidente Ignacio Aguado como una orden ya dada y en marcha, tal vez no lo sea. De hecho, la presidenta Isabel Díaz Ayuso le desautorizaba ayer en público, al señalar que esto no se puede hacer «de manera unilateral » sino que «este tipo de decisiones han de tomarse en el seno del consejo de Gobierno».
Aguado aseguraba ayer que se habían dado «instrucciones a la consejería de Economía» para que procediera a desvincular a la Comunidad de Madrid de la empresa Avalmadrid. Aseguraba que lo hacía «como un único bloque, como el gobierno de todos los madrileños».
Pero la presidenta no lo ve tan claro: cree que «no se puede retirar a la Comunidad de manera unilateral porque hay muchas pymes y proyectos que están ahora mismo en marcha» y sería dejarles «colgados» . Por eso, aconsejó «ser cautos y tomar decisiones con tranquilidad». Si cumplen con el «rigor en las cuentas» y se hacen «las cosas correctamente», la dirigente regional aboga porque la Comunidad de Madrid no se retire rápidamente. En relación con Avalmadrid y la comisión que quieren poner en marcha en la Asamblea investigarlo, Ayuso lamenta que se alimenten determinadas polémicas «desde dentro».
Precisamente ayer, el vicepresidente Aguado aseguraba que «hoy por hoy» confía en la presidenta de la Comunidad de Madrid y su relación con Avalmadrid.
Noticias relacionadas