Ayuso critica a los que «buscan alianzas» con los «reaccionarios nacionalistas»
Llama a defender la Constitución frente a quienes «quieren destruirla»
Con un aviso contra quienes «con odio étnico quieren romper nuestra nación», la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha llamado a defender la Constitución , que ha comparado, en cuanto a ejemplo de unidad nacional, con el levantamiento popular del 2 de Mayo contra los franceses. De hecho, para Ayuso la Constitución de 1978 es «el logro histórico más importante de los españoles desde el 2 de Mayo».
Frente a los independentistas «profundamente reaccionarios» y movidos por el «odio étnico» que quieren «romper la nación», Ayuso ha pedido defenderla por ser un punto de unidad en que confluyeron los partidos por voluntad de sumar.
La delegada del Gobierno, Paz García Vera , también ha defendido la Carta Magna, y ha pedido además que nadie se la «apropie» por motivos personales o intente «quebrar sus consensos». La recepción del Día de la Constitución ha contado este año con la presencia de cuatro expresidentes regionales: Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre , Ángel Garrido y Pedro Rollán, además de todos los líderes regionales y la vicealcaldesa Begoña Villacís.
Ayuso ha respondido a la propuesta de Aguirre de cederle votos a Sánchez para un gobierno en solitario, con un punto de censura: esas cosas ella las habla con Pablo Casado en privado.
También ha tenido tiempo la presidenta madrileña para un cruce de frases con Ortega Smith sobre la conveniencia, o no, de modificar la Constitución. Y los dos parecían bastante de acuerdo: primero hay que cumplirla y, cuando haya más consenso, ya se verá.
Noticias relacionadas