Ayuso, contra el líder del PSOE: «Habla con tebeos y viene de la mano con su padre a llorar a la Asamblea»
Juan Lobato le pidió «diculpas públicas» por las acusaciones contra su padre y la presidenta le replica que del suyo «se ha hablado mucho» pero «no está en esta vida para defenderse».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha arremetido contra la izquierda madrileña en el primer aniversario de su victoria electoral, durante la sesión de control al gobierno que ha tenido lugar esta mañana en la Asamblea de Madrid . Ayuso ha tenido duras palabras contra todos (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos), pero especialmente contra el portavoz socialista y secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, en una bronca mañana parlamentaria. Las elecciones están a un año vista y el tono de los reproches sube cada semana en el hemiciclo de la Cámara regional.
Lobato le había pedido a Ayuso que pidiera «disculpas públicas» por haber acusado a su padre en el pleno anterior de haber intervenido en la adjudicación de los contratos del Ayuntamiento de Madrid , al ser el representante jurídico de la empresa que pagó el polémico contrato a Luis Medina . Una acusación que negó. Lobato afirmó que «difundir bulos está muy feo y lleva dos semanas difundiendo bulos sobre mi padre ¿Le ha dado permiso el señor Feijóo para insultar?».
Ayuso le respondió con ironía señalando que Lobato es «alguien que habla con tebeos y viene de la mano con su padre a llorar a la Asamblea de Madrid», haciendo referencia a la rueda de prensa que ofreció su padre en la sede de la Cámara cuando se publicó la noticia.
La presidenta recordó que «del mío se ha hablado muhísimo más, lo que pasa que no está en esta vida para defenderse. También le digo que la diferencia entre su familia y la mía es que la mía nunca se ha dedicado a la política y la suya no se ha visto en algo igual, por eso vino aquí a dar una rueda de prensa a ver si le hacían algo de caso las televisiones. Mi familia, a diferencia de la suya, nunca ha vivido de la política».
«Coja la pistola y dispare»
El enfrentamiento entre la izquierda y Ayuso continuó en la intervención de la líder de Más Madrid, Mónica García, que en su cara a cara con Ayuso aseguró que esta ha sido la «legislatura del tiempo perdido» y afirmó que su objetivo es «multiplicar los panes y el de usted (por Ayuso), los chorizos».
Ayuso le replicó que «los únicos coches de lujo que de verdad ha habido en esta asamblea eran los de la señora de la UGT que se ha estado llevando su hija esas comisiones» y más tarde afirmó que la izquierda lo que necesita es «a la gente empobrecida y muerta de hambre». Finalmente, afirmó «en lugar de preguntar hace terapia conmigo. En casa se lo agradecen, así que coja la pistola y dispare».
La presidenta también tuvo duras palabras contra la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso , que en su pregunta a la presidenta se refirió a los «trabajos de mierda» que existen en la Comunidad de Madrid. Ayuso ironizó sobre qué habría pasado en Madrid si la izquierda gobernara: «Imagínense al señor Gabilondo con el señor Iglesias, una pareja de moda, estupenda, con gran imagen, pondrían a la Comunidad de Madrid como la comuna de Madrid con K, todas las empresas habrían salido despavoridas de aquí y probablemente el reguero de manteros que había dejado la señora Carmena en Gran Vía llegaría hasta Móstoles»
Noticias relacionadas