Ayuso: «Es complicado lo que está pasando; espero que pase pronto»

La presidenta afirma que «no me preocupa perder el poder, sino no ejercerlo para gobernar a los madrileños y perder el tiempo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ayuso se envuelve en la bandera de la gestión para sobrellevar el mal trago del conflicto abierto con su partido tras manifestar su deseo de ser presidenta del PP de Madrid. «Es complicado lo que está pasando. No es fácil», ha reconocido, tras mencionarle filtraciones de los últimos días en que se la tachaba de desleal o se insinuaban vetos a su candidatura al partido a nivel regional.

Ayuso ha insistido en que su prioridad es «centrarme en el Gobierno de Madrid: en la recuperación económica, en bajar el paro, etc. No me preocupa perder el poder; me preocupa perder el tiempo y no ejercerlo ahora que tengo la responsabilidad de gobernar a los madrileños».

Aunque reconoce que «las cuestiones del partido pesan», prefiere insistir en su buena relación con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el alcalde madrileño José Luis Martínez Almeida. Le preocupa «qué estarán viendo los ciudadanos estos días» y «no perjudicar a la estabilidad de mi gobierno». Su afán es «salir unidos de esta; el desenlace va a ser bueno». Espera conseguir convencer a sus compañeros de partido que no la apoyan de que si opción es la mejor.

La presidenta Díaz Ayuso lleva meses manifestando su deseo de ser la presidenta del PP de Madrid. Lo ha pedido ya oficialmente en los órganos de gobierno de su formación política. Y ha enfrentado una oposición de esa cúpula a sus deseos, que ha pasado de latente a abierta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación