Ayuso arranca la campaña: «Madrid no puede convertirse en Caracas»
La presidenta pide a su partido «ser prudentes y no mirarnos al ombligo» de cara a las elecciones del 4-M
El PP de Madrid se pone en 'modo' electoral : Isabel Díaz Ayuso ya ha nombrado a su equipo de campaña y ha lanzado los primeros mensajes. Uno, no dormirse en los laureles ni «mirarse al ombligo». Y dos, evitar que Madrid cambie de modelo «por la puerta de atrás» : «Madrid no puede convertirse en Caracas», defiende.
La presidenta madrileña ha empezado su intervención en la Junta Regional y el Comité Ejecutivo Regional del PP-Madrid denunciando «las continuas deslealtades de nuestro exsocio», que había causado «inestabilidad en el Gobierno y también en la Asamblea», como demostraron «no una sino dos mociones de censura».
Esos «bloqueos y desestabilización» los terminan pagando «los ciudadanos», y por eso, para evitarlo, «Pablo Casado y yo nos vimos obligados a convocar elecciones anticipadas». Algo que se concretará el 4 de mayo y para la que pide movilización porque «no se puede entregar Madrid a las políticas que no han elegido ».
La presidenta ha defendido que ha tratado a los madrileños «como adultos» y por eso ahora les convoca a votar, mientras «la oposición ha querido arrebatarles ese derecho», algo en lo que «la Justicia nos ha dado la razón».
Ha pedido a sus compañeros de partido «ser prudentes, y no mirarnos al ombligo» en unas elecciones que «trascienden al partido» y en las que se elige «o comunismo o libertad», en el que ya se ha convertido en eslogan de campaña.
Díaz Ayuso se ha dirigido a aquellos que «no ven su himno como una pachanga cutrefachosa» , al Madrid «siempre solidario, valiente y vigoroso, que rechaza la okupación» y también «el odio, el resentimiento y la revolución». El 4-M es, afirma, «una oportunidad para frenar a los que quieren construir una república caribeña aquí».
Noticias relacionadas