Ayuso anima a disfrutar de la hostelería y respaldar a un sector clave de la economía

La presidenta regional acudió ayer al histórico Lhardy, que se encuentra en preconcurso de acreedores debido a la pandemia

Exterior del restaurante Lhardy, en la carrera de San Jerónimo José Ramón Ladra

S. L.

Cuando el restaurante Lhardy abrió sus puertas, en 1839, nada hacía prever que una pandemia podría acabar con sus 182 años de historia y entrar en preconcurso de acreedores . La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, almorzó ayer en el establecimiento que ocupa el número 8 de la Carrera de San Jerónimo para demostrar su apoyo a los responsables del icónico negocio del centro de la capital y, una vez más, al sector de la hostelería .

Ayuso animó a los madrileños a seguir disfrutando de la restauración con seguridad , cumpliendo con las medidas y protocolos ante el Covid-19 . Asimismo, respaldó a la hostelería, « motor en la creación de empleo » que representa el 7% del PIB y da sustento a más de 200.000 familias.

Desde el final del confinamiento del año pasado, la presidenta se negó a condenar a muerte a la hostelería y apostó por mantener abiertos los bares de la región, habida cuenta de que no hay datos que demuestren que su cierre disminuye la incidencia del coronavirus . «Para arruinar más a la hostelería que no cuenten conmigo», ha dicho en reiteradas ocasiones.

Actualmente, y con la vista puesta en una Semana Santa dividida entre la oportunidad para que el consumo repunte y el miedo a que los contagios aumenten, los restaurantes deben apagar las luces a las 23 horas y no admiten clientes desde las 22. En cuanto a los aforos, el interior se mantiene al 50% y las barras cerradas . Eso sí, para Semana Santa (26 de mazo al 9 de abril) las comunidades han acordado que el máximo de comensales sea de cuatro dentro de los restaurantes y hasta seis en la terraza .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación