El Ayuntamiento reforzará la seguridad con cámaras y más agentes en Centro
Los sistemas de vigilancia llegarán en otoño de 2020 a Tetuán y Vallecas
La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento, Inmaculada Sanz , ha afirmado este jueves que reforzará la seguridad de la capital con la instalación de cámaras de vídeovigilancia en «zonas conflictivas» y ha añadido que se ampliará el número de agentes en el distrito Centro .
Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha indicado que han realizado una «modificación de crédito » equivalente a 2.191.000 euros para la instalación de cámaras en Tetuán y Vallecas , y para la inversión de aplicaciones informáticas de seguridad.
Ha asegurado que la instalación de las cámaras –que deberá ser aprobado en el Pleno municipal– no se ejecutará hasta el verano- otoño del 2020 y ha precisado que lo hará «tan pronto» como puedan pero deben hacerse la tramitaciones correspondientes.
Sanz ha puesto en valor que se trata de un proyecto «altamente demandado » por los vecinos de estos barrios. «Este gobierno tenía una urgencia para hacerlo en el mayor tiempo posible, hemos iniciado esta tramitación , y ahora queda su periplo de aprobación», ha expresado.
Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida , ha explicado ante los medios de comunicación en el hall de Cibeles tras reunirse con el portavoz del PP en el Consistorio de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que «ha habido problemas de convivencia cuando no de seguridad en Bellas Vistas, Tetuán, Lavapiés».
«La izquierda radical incendió Lavapiés , en Bellas Vistas y Vallecas hubo incidentes muy graves... y hemos tomado la decisión de que en aquellos barrios donde se han constatado problemas de convivencia, que pueden terminar en problemas de seguridad es más que razonable enviar esas unidades de seguridad para que tengan una presencia en la calle», ha indicado sobre el aumento de presencia policial en las calles.
Se buscar así «garantizar convivencia y seguridad» de los vecinos de Madrid y «parar completamente el proceso de degradación de la convivencia que se había iniciado en la capital hace cuatro años ». «Tolerancia cero con todos aquellos comportamientos anticívicos alentados por el anterior equipo de Gobierno», ha lanzado, para lo que pondrán «todos los medios necesarios».
Desde el Consistorio han afirmado que realizarán un «plan de choque» en el distrito Centro, en el que se incorporará«durante este verano» los nuevos 98 agentes de la nueva promoción de Policía Municipal.
Noticias relacionadas