El Ayuntamiento de Madrid recurre la sentencia que revoca la cocina fantasma de Arganzuela

Desarrollo Urbano revisará toda la licencia porque sí hay una duda respecto a los antecedentes del local, por si pudo haber un cambio de uso en los años 60

Las chimeneas de la cocina fantasma de Arganzuela que dan al patio del colegio JOSÉ RAMÓN LADRA

Marta R. Domingo

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia de la cocina fantasma de Alejandro Ferrant, 8, en el distrito de Arganzuela, porque así lo aconsejan los servicios jurídicos, según han confirmado a ABC desde el Área de Desarrollo Urbano. Situado junto al centro escolar Miguel de Unamuno, la denuncia ante la Justicia la presentó la Asociación de Madres y Padres del colegio.

El consistorio basa su escrito de recurso en dos cuestiones fundamentales: «el informe medioambiental que indica el juez no era necesario, según todos los informes municipales; y el informe jurídico que indica que falta sí está incorporado en el expediente». Por tanto, indican, «por seguridad jurídica recomiendan recurrir».

Sin embargo, el ayuntamiento revisará toda la licencia porque sí hay una duda respecto a los antecedentes del local, por si pudo haber un cambio de uso en los años 60. Se estudiará toda la documentación y si se comprueba que ese cambio de uso existió se anularía la licencia.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) han manifestado su «tristeza y frustración ante la decisión del ayuntamiento de recurrir la sentencia que anula la licencia de las cocinas fantasma»: «Nuestro apoyo a las familias, porque todavía no se ha perdido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación