El Ayuntamiento de Madrid pide «medidas contundentes» para atajar los contagios

El Consistorio aguarda a que el Gobierno regional concrete mañana las nuevas medidas y restricciones en las zonas más afectadas por el Covid-19

Restricciones y confinamiento en Madrid: 850.000 habitantes de 6 distritos y 8 municipios afectados por las medidas

Últimas noticias sobre las medidas ante el coronavirus

Dos viandantes junto al Metro de Nueva Numancia, en Puente de Vallecas ISABEL PERMUY

Cris de Quiroga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un día antes de que el Gobierno madrileño concrete las nuevas medidas para luchar contra la escalada del Covid-19 , el Ayuntamiento de Madrid ha pedido que sean «contundentes y eficaces» para atajar la ola de nuevos contagios. «La situación es preocupante, aunque no tenemos la presión asistencial de otros momentos», ha señalado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz .

Si bien la mayoría de las preguntas lanzadas por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno incidían en el inminente confinamiento , la portavoz municipal no ha entrado en más detalles sobre este encierro selectivo. «La autoridad sanitaria es la Comunidad de Madrid y son ellos los que deben concretar los siguientes pasos a dar», ha remarcado, una y otra vez. «Mañana se van a hacer anuncios importantes, confiamos en que las medidas sean eficaces y contundentes para atajar la situación», ha añadido.

La misma confusión que generó la noticia en Sol se reproduce en Cibeles, donde no han podido adelantar más que habrá « restricciones a la movilidad ». «Toca ser prudentes, no me gusta entrar en hipótesis», ha dicho Sanz. Con todo, el Consistorio ha reiterado que mantiene «contactos permanentes a todos los niveles» con el Ejecutivo regional, a la espera de las decisiones que se tomen mañana. «Estamos trabajando de forma coordinada », ha insistido la portavoz.

Al margen de las restricciones que afecten a las zonas más azotadas por los rebrotes, como los distritos de Puente de Vallecas , Usera y Villaverde , Sanz ha apelado a la «responsabilidad individual» de los madrileños. «Esto sigue aquí, no hemos vencido a la pandemia, hay algunas zonas básicas de salud con un mayor grado de incidencia, pero tenemos preocupación por toda la ciudad de Madrid», ha indicado. En estas áreas calientes, que corresponden a circunscripciones administrativas vinculadas a un centro de salud, «la evolución no es buena», ha zanjado Sanz.

A partir del lunes hasta 850.000 habitantes sufrirán de nuevo restricciones a la movilidad en Madrid. En la capital las nuevas medidas afectarán a seis distritos, mientras que en la periferia son 11 los municipios que están en el punto de mira de las nuevas medidas anunciadas por Isabel Díaz Ayuso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación