El Ayuntamiento de Madrid hará su propia vacunación a sus policías municipales y personal de Emergencias
La Consejería de Sanidad proporcionará las dosis, que administrarán los servicios de salud municipales
¿Podrá ser suficiente una sola dosis de la vacuna?
Los más de 7.000 policías municipales de Madrid, y el personal de emergencias del Ayuntamiento de la capital, tendrán su propio plan de vacunación. Estos colectivos serán inmunizados con vacunas que les proporcionará la Consejería de Sanidad, pero con el personal de sus propios servicios de salud.
Aunque está previsto que este jueves se inicie la vacunación masiva de los agentes locales de la región en el Estadio Wanda Metropolitano, esta medida no va a afectar a los policías madrileños. Ellos tendrán su propio plan, irán «por otro lado», ha explicado el vicepresidente regional y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio Aguado.
De hecho, las vacunaciones que están a punto de iniciarse en el Wanda Metropolitano -y que también afectarán a docentes de la región- van a suponer la administración de la vacuna a miles de agentes de las policías locales de Madrid, según el acuerdo alcalzado con la Federación Madrileña de Municipios . Pero no a los de la capital, que recibirán la dosis de la vacuna por otra vía.
El plan concreto lo anunciará en breve el Ayuntamiento de Madrid , que será quien le comunique a sus agentes y el personal de Emergencias las claves del mismo: quiénes, dónde y a partir de cuándo comenzarán a recibir las vacunas.
Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron que serán los propios servicios de salud municipales los que se encargarán de administrar estas dosis, y no los sanitarios de atención primaria o de hospitales, como ocurre con otras vacunaciones masivas que se están comenzando a llevar a cabo en Madrid.
Noticias relacionadas