El Ayuntamiento interrumpe el proyecto piloto de seguridad en Lavapiés
Ahora Madrid hace autocrítica y espera poder replantear la iniciativa de «una manera adecuada»
![Javier Barbero, a la derecha, en el pleno de esta mañana](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/07/27/pleno-ayuntamiento-barbero-kQyB--1190x800@abc.jpg)
El delegado del área de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero , ha adelantado hoy que el Gobierno municipal (Ahora Madrid) va a interrumpir el proyecto piloto de seguridad y convivencia planteado para el barrio de Lavapiés por razones de «escucha» y para poder «replantear» la iniciativa.
En el Pleno del Ayuntamiento, Barbero ha señalado que el proyecto piloto del Plan de Gobernanza Comunitaria de Seguridad y Convivencia , planteado para Lavapiés, será interrumpido, porque si desde el Gobierno no se ha articulado la iniciativa de «una manera adecuada», hay unas razones «democráticas» para «escuchar» y poder replantearla.
«Hacemos autocrítica . Es cierto que probablemente la relación entre la creada mesa de convivencia del barrio de Lavapiés, decidida por el Pleno de Distrito Centro, y el Plan de Gobernanza comunitaria no haya sido articulada de la manera adecuada, probablemente no lo hemos explicado y no lo hemos consensuado suficientemente bien », ha asegurado.
Durante su intervención, Barbero ha señalado que, a su juicio, los grupos políticos han valorado el plan de una manera «sesgada» y ha insistido que se ha explicado de una manera «muy clara» durante todo el proceso.
El Ayuntamiento de Madrid estudia la implicación de los madrileños en la resolución de conflictos vecinales junto con la Policía Municipal, con el objetivo de evitar llegar a los tribunales en problemas de convivencia cotidianos como el exceso de ruido en un bar o la suciedad en las calles.
Noticias relacionadas