El Ayuntamiento iniciará las obras de Gran Vía en el último trimestre del año
Se evaluará la posibilidad «de incorporar la bicicleta» al pliego del proyecto
El concejal del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo , adelantó ayer que las obras de peatonalización de la Gran Vía se iniciarán en «el último trimestre del año» . En un debate organizado por Radio Madrid, el delegado afirmó que el Consistorio ya «está redactando» el proyecto, que va a « incorporar los resultados de las encuestas que se están lanzando a los ciudadanos », para luego resolver la licitación de las obras en «cinco o seis meses» e iniciarlas antes de que acabe este año.
La decisión de limitar el tráfico en la Gran Vía no se consultará porque ya la ha tomado el equipo de Gobierno municipal: esa arteria formará parte de la gran Área de Prioridad Residencial (APR) que impedirá el acceso a buena parte del centro de Madrid a quienes no residan en sus calles. «Apostamos por que la Gran Vía siga siendo una calle compleja», ha dicho Calvo, que ha agregado que «no serviría una peatonalización completa» de la calle .
Entre las claves de la iniciativa del Gobierno de Ahora Madrid, Calvo destacó la «ampliación del área peatonal» y «regular y mejorar la utilización de dos carriles por sentido »: uno para el transporte público y otro para la carga y descarga y los taxis.
El concejal también indicó que se evaluará la posibilidad «de incorporar la bicicleta » al pliego del proyecto. La cuestión que se valorará es si dispondrán de «un espacio segregado» , con un carril bici, en los tramos cuesta arriba de la Gran Vía, o bien con la disposición de ciclocarriles.
Noticias relacionadas