El aviso del «número dos» de Cifuentes al diputado marcado por la Púnica
El exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz fue llamado ayer al despacho del Gobierno en la Asamblea. El cerco judicial sobre el exalcalde de Móstoles tensa al PP
El cerco judicial sobre el exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz trasladó ayer tensión al grupo popular en la Asamblea. La larga sesión plenaria propició muchos corrillos sobre el futuro político inmediato de Ortiz , al que el juez de la Púnica Eloy Velasco pide investigar por corrupción. El diputado eludió contestar a las preguntas de los periodistas. Pero tuvo turno en la sesión de control al Gobierno, preguntando al consejero de Transportes. Al tomar la palabra, el grupo de Podemos rompió a aplaudir, señalándole en su delicada situación. « Muchas gracias por el aplauso, entiendo que están respetando la presunción de inocencia », resolvió Ortiz, que recibió el calor de su grupo.
Luego, fue llamado a consultas a la sala de reuniones del Gobierno. El portavoz, Ángel Garrido , mantuvo una breve conversación con él recordándole su compromiso firmado en el código ético del PP: «Si te imputan, te tines que ir». El Tribunal Superior de Justicia de Madrid resolverá en próximas fechas si lo hace o no. En el grupo popular dudan de si, llegado el caso, entregará el acta, que es nominal. «Si no lo hace se irá al grupo mixto, aunque perdamos la mayoría», insistieron anoche en el equipo de Cifuentes.
Las últimas noticias judiciales sumieron ayer al PP en un estado de nerviosismo similar al que sufrió Ciudadanos hace dos meses. Entonces, unas fotografías de su «número tres» en Madrid Eva Borox con el cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, comprometieron a los de Albert Rivera. Al final, la presión acorraló a Borox, que anunció su dimisión esa misma tarde-noche, al terminar el Pleno. Ortiz resiste en su escaño, a la espera de si es llamado a declarar como investigado.