Atropello mortal en Moncloa: el sospechoso fugado tenía una orden de entrada en prisión en una semana
Se trata de un marroquí al que el dueño del vehículo dice que también le prestó su móvil esa noche
![El vehículo del atropello, tras ser localizado](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/11/24/atropello-k3wD--1248x698@abc.jpg)
La Unidad de Policía Judicial de Tráfico sigue avanzando sus pesquisas en torno al autor del atropello mortal del pasado fin de semana junto a Ciudad Universitaria , en Moncloa-Aravaca.
La investigación ha dado un giro al conocerse que el posible conductor es un marroquí ( no rumano, como se venía informando ) de veintipocos años, vecino de Entrevías y al que el dueño del Citroën C2, durante su declaración ante la Policía Municipal y ante el juez, dijo que le habría prestado su vehículo esa noche pero, además, también su teléfono móvil esa noche.
Este ardid podría buscar que, en el caso de que se geolocalizara su número en el lugar del suceso, quedara fuera del caso, habida cuenta de que él mantiene que estaba en su casa y no con su amigo . Algo en lo que centran los investigadores sus esfuerzos en esclarecer, aunque todo apunta a que, presuntamente, habría participado en el suceso.
Antecedentes penales
En un principio no se descartó la posibilidad de que estuviera en su casa, habida cuenta de que no presentaba lesión alguna, pese a lo violentísimo del atropello a Claudia S. M ., natural de Canarias, de 20 años y estudiante de Medicina. La muchacha llegaba a su casa en el paseo de Juan XXIII cuando fue embestida brutalmente y los sujetos se dieron a la fuga.
Pero hay más novedades: como adelantó ABC, el marroquí tiene antecedentes penales (con sentencia) por atentado a agente de la autoridad y robo con fuerza. Y es por esto último por lo que pesa sobre él una orden de entrada en prisión para dentro de una semana.
De ahí que ahora sea doble el interés por darle caza: a causa del atropello y también por esa cuenta pendiente anterior con la justicia. Se le ha buscado en distintos domicilios y creen que un tercero le podría estar dando cobertura . Es un individuo extremadamente peligroso.
A la espera del informe
Pese a que el vehículo aún tenía sangre en el capó cuando fue hallado, además del lado izquierdo abollado y el faro y cristal del conductor rotos, la Policía Municipal no ha encontrado nada reseñable en el interior (que indiquen qué hacían esa noche, por ejemplo si fueron a robar o vender algo) que posibilite la filiación de los ocupantes. Se está a la espera del informe pericial de hematología por si los citados restos pudieran coincidir con los de alguno de ellos.
El coche lo encontró un operario de limpieza municipal en a ronda del Sur de Vallecas. Tenía parte de los desperfectos del parabrisa tapados con toallas y cartones. El dueño fue detenido en menos de 24 horas , pero el juez lo dejó en libertad en calidad de investigado y debe presentarse a diario en el juzgado.
Noticias relacionadas