Dos ataques vandálicos a sedes del PP en 24 horas
El inmueble que alberga la formación en Barajas apareció cubierto de pintadas, y la sede de Móstoles fue asaltada y registrada
La sede del PP en el distrito madrileño de Barajas ha vuelto a sufrir un ataque vandálico -por segunda vez en seis meses- con la aparición de pintadas insultantes en la fachada del inmueble. No es la única sede popular que ha sido objeto de este tipo de acciones: en la madrugada del lunes también sufrió daños la sede de Móstoles. Y la de Alcorcón ha sido vandalizada en varias ocasiones .
En el caso de Barajas, según han denunciado sus responsables, en la fachada principal del inmueble que alberga la sede del partido se han realizado unas pintadas en las que puede leerse: «Hijos de puta» y «bastardos», mientras que el cartel aparece pintado con la palabra «mafia» tapando el logotipo de la formación política.
«Acostumbrados»
El Presidente del distrito y diputado en la Asamblea de Madrid Tomás Serrano , ha denunciado los hechos «a los que lamentablemente ya estamos acostumbrados», debido a que en los últimos años los populares de Barajas han sufrido de forma continuada estos actos que no tienen más lectura que un «claro ataque a la democracia y al legítimo trabajo que hacemos por mejorar la vida de los vecinos del distrito de Barajas».
Por otro lado Tomás Serrano informó que su formación llevará una Moción de Urgencia al próximo Pleno de la Junta Municipal del próximo miércoles 8 de marzo, al objeto de hacer de la lucha contra la intolerancia una causa común de todos los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de Madrid.
Segundo ataque
El segundo caso en las últimas 24 horas tuvo lugar en la sede del PP en Móstoles. En este caso, la Policía Nacional investiga el asalto, que se produjo en la madrugada del domingo en la sede popular de la calle Teniente Ruiz, de la localidad sureña. El local sufrió «daños materiales», pero «no se llevaron nada» , según han informado fuentes del partido a Europa Press.
«No sabemos lo que estaban buscando, no echamos en falta nada», afirman en la sede
«No sabemos lo que estaban buscando, no echamos en falta nada. Ningún documento, aunque los armarios y todo está revuelto, ni tampoco ningún ordenador , ni nada importante. Estamos esperando a ver que dice la Policía», han explicado.
El partido recalca que el espacio no se encuentra a pie de calle, «sino dentro de un edificio», por lo que es más complicado el acceso, «que se hizo desde la entrada de emergencias», entendiendo pues que quienes fueron los causantes «tenían que conocer la ubicación».