El astronauta Pedro Duque clama contra Metro por la polémica tarjeta Multi: «¿Qué broma es esta?»
«Tengo la tarjeta roja. He metido bastante dinero. Intento entrar en el aeropuerto y la máquina me dice que tengo que meter otra vez dinero para el suplemento», protestó en Twitter
![A la izquierda, la tarjeta «Multi»; a la derecha, el astronauta Pedro Duque](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/04/21/tarjeta-mul-pedro-duque12-kl6D--1240x698@abc-knoC--1240x698@abc.jpg)
El astronauta Pedro Duque , el primer español en viajar al espacio, se quejó ayer amargamente en Twitter ante los fallos de la tarjeta de transportes «Multi» . En el aeropuerto de Barajas, Duque envío un mensaje al suburbano debido a los contratiempos a la hora de abonar el suplemento. «Tengo la tarjeta roja. He metido bastante dinero. Intento entrar en el aeropuerto y la máquina me dice que tengo que meter otra vez dinero para el suplemento. ¿No les gusta el otro dinero que metí? ¿Qué broma es esta? », escribió el afectado.
Metro de Madrid @metro_madrid :
— Pedro Duque (@astro_duque) 20 de abril de 2018
- tengo la tarjeta roja
- he metido dinero bastante
- intento entrar en el aeropuerto y la máquina me dice que ¿tengo que meter otra vez dinero para el suplemento? ¿No les gusta el otro dinero que metí? ¿Qué broma es esta?
Desde la cuenta oficial de Metro respondieron al astronauta, instándole a adquirir el suplemento : «Para desplazarte de Madrid al aeropuerto y viceversa, además del billete es necesario adquirir el suplemento del aeropuerto. Más info aquí: http://bit.ly/2u6BzsP . Un saludo».
Para desplazarte de Madrid al aeropuerto y viceversa, además del billete es necesario adquirir el suplemento del aeropuerto. Más info aquí: https://t.co/2oyEVYpHCw. Un saludo.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 20 de abril de 2018
Una réplica que Duque no dejó escapar para lanzar un nuevo dardo. « El sistema está MAL . Debería cobrar al usuario ese suplemento del dinero que ya metió en su día. Es absurdo hacernos ir a la máquina otra vez. Por favor arreglen esto», contestó, con los ánimos, según parece, bastante encendidos.
El sistema está MAL. Debería cobrar al usuario ese suplemento del dinero que ya metió en su día. Es absurdo hacernos ir a la máquina otra vez. Por favor arreglen esto.
— Pedro Duque (@astro_duque) 20 de abril de 2018
Lejos de apagar el fuego, el community manager del suburbano volvió a escribir un mensaje, explicándole la particularidad de dicha tasa: «El suplemento caduca el mismo día de su compra , hay que utilizarlo en ese período. Trasladamos tu comentario, lo tendremos en cuenta».
El suplemento caduca el mismo día de su compra, hay que utilizarlo en ese período. Trasladamos tu comentario, lo tendremos en cuenta.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 20 de abril de 2018
Rápidamente, otros usuarios entraron a la «trifulca» para apoyar a Duque o dejar un comentario en tono de mofa.
Con lo fácil que hubiera sido copiar la Oyster card!. Un consuelo saber que no es torpeza personal, que la tarjetita no es simple ni para un astronauta.
— carmen (@carmenrzvs) 20 de abril de 2018
Eso no te pasaba en el transbordador espacial, eh????😉😂😂😂😂
— Vicente Alonso (@vicenteal65) 20 de abril de 2018
Porque no se les ha ocurrido otra cosa que la tarjeta sea la que almacene la información, y no que solo sea un identificador, que es como debe ser. Una de las consecuencias es esta que describes.
— Manuel Rivera (@weiter_) 20 de abril de 2018
Noticias relacionadas