Asociaciones del norte de Madrid reclaman la reactivación de la Operación Chamartín

Vecinos y comerciantes coinciden en que el proyecto es la única alternativa real para acabar con la degradación de la zona

Representantes de las asociaciones vecinales que han firmado el manifiesto

S. L.

Diferentes asociaciones vecinales y comerciales del norte de Madrid han firmado un manifiesto conjunto en el que reclaman al Ayuntamiento de Madrid el desbloqueo del proyecto de prolongación de la Castellana , conocido como Operación Chamartín. El escrito, que engloba a más del 80% de los afectados por la obra (según indican), destaca que la aprobación de Distrito Castellana Norte (DCN) supone la «única alternativa real» para acabar con la degradación que acompaña a la zona durante más de veinte años.

El retraso en la aprobación del proyecto, cuyo plazo límite de ejecución expira en diciembre de 2016, ha motivado la elaboración de esta reclamación. En ella, incluyen tanto sus denuncias como sus reclamaciones. En cuanto al primer caso, sostienen que el Consistorio «no ha esgrimido ningún argumento justificable» cuando, según su criterio, DCN es «fundamental para la revitalización» de los barrios de Begoña, Chamartín, Fuencarral y Las Tablas . Además, añaden que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena no «ha dispuesto ni contemplado» en los presupuestos partidas para tal fin; «no se pronuncia de manera oficial» y «no tiene un «plan alternativo» a esta inciativa privada. Así, se sienten «menospreciados y perjudicados» por un conflicto político y estiman que, de no acometerse este plan, el capital privado de se perdería sin destinarse a la mejora de otras zonas de Madrid.

Por todo ello, y referente al segundo caso indicado, solicitan al área de Desarrollo Urbano Sostenible que apruebe el Proyecto DCN; que tenga en cuenta «el máximo apoyo ciudadano» a la obra; que valore los 48 informes técnicos aprobados por las tres administraciones competentes ; que «no obstaculice ni ponga trabas» a algo «tan beneficioso para los madrileños; y que disponga de una reunión para trasladar a Carmena sus «demandas y soluciones».

Las entidades que han firmado este manifiesto son la Asociación de Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (Astamon); Asociación de Chamartín «El Madroño»; Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral; Asociación familiar Virgen de Begoña y Asociaciones de Comerciantes de Chamartín, que representa a la Asociación y Empresarios de Prosperidad, López Hoyos Asociación de Empresarios, Asociación de Comerciantes y Servicios de Estaciones Ferroviarias, Asociación de Autónomos de Chamartín, Asociación Ocio&Prosperidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación