La cuidadora «okupa» de Leganés abandona de madrugada el piso de la anciana fallecida
Rosa había pactado, tras la presión, irse el lunes, pero finalmente lo ha hecho a las cuatro de esta madrugada
Rosa, la mujer que había okupado la vivienda de la mujer que cuidaba y que falleció hace unas semanas en leganés, ha abandonado finalmente la el piso a las cuatro de la madrugada.
Con nocturnidad, la asistenta abandonaba así la casa, antes del lunes, que es el día que había pactado con la hija de la finada y la empresa que había contratado ésta, Desokupa .
A Rosa la esperaban esta madrugada dos hombres con una furgoneta, donde se llevaba varias pertenencias y un frigorífico que la usurpadora había comprado , según manifestó, porque el de la anciana era pequeño para ella.
Rosa y su hija se encontraban ilegalmente en la casa. A las 2 de la madrugada, llamó a las hijas de la propietaria y les entregaron las llaves. También firmaron un documento en el que reconocían que renunciaban a la posesión de la casa. A continuación, las hijas han cambiado las cerraduras y han puesto una alarma.
En un principio, tras la presión de Desokupa (que había puesto de ultimátum que saliera ayer u hoy), pactó irse el lunes , después de que la familia de la fallecida se negó al ofrecimiento incial de Rosa: quedarse hasta el 1 de octubre.
La hija de la mujer muerta, por lo pronto, seguirá adelante con las denuncias interpuestas , incluida la de la investigación del fallecimiento, puesto que Rosa, por su cuenta, ordenó la incineración de la anciana, sin consultar a la familia
Noticias relacionadas